Bass Head Heaven – Reseña de Fostex TH909

by: Audio 46

Esta semana me presentaron el Fostex TH909. He sido un gran admirador del TH900mk2, así que estaba encantado de tener la oportunidad de ver a su nuevo hermano. Pero, ¿era tan impresionante este buque insignia abierto? Hoy responderé a esa pregunta con esta revisión de Bass Head Heaven – Fostex TH909.

En la caja – Bass Head Heaven

-Auriculares Fostex TH909

-Soporte para auriculares

-Cable 7N-OFC con conector de 6,35 mm

-Bolsa protectora de cuero

Especificaciones – Bass Head Heaven

-Tipo: espalda abierta

-Driver: diafragma de 50 mm, dinámico, imán de neodimio

-Impedancia: 25 ohmios

-Sensibilidad: 100dB/mW

-Entrada máxima: 1800 mW

-Rango de frecuencia: 5 Hz-45 kHz

-Peso: 390 g (sin cables)

-Cable: 3 m, tipo Y, 7N-OFC, 2 pines a 6,35 mm con baño de rodio

Diseño – Bass Head Heaven

Venda

Fostex TH909 Los mejores auriculares con cabeza de bajo

La diadema del Fostex TH909 es flexible. Tiene una fina capa de acolchado en la parte inferior que está recubierta de cuero. Y aunque el acolchado no es particularmente suave, brinda una gran cantidad de soporte para los auriculares. La diadema se conecta a una base de metal (quizás de aluminio). La base se une a los extensores de metal que se unen a la yema en forma de Y a través de un pasador resistente. La yema gira modestamente en un ángulo. Se adhiere a ambos lados de los auriculares, dejándolos oscilar unos 20 grados.

auriculares

Comprar Fostex TH909 Los mejores auriculares de audio

Los auriculares del Fostex TH909, al igual que su hermano cerrado, el TH900, son especiales. Está hecho de Betula grossa, o abedul de cerezo japonés. Su textura es rígida y densa. Como resultado, a menudo se usa como una madera exquisita para la fabricación de muebles. Además, la madera está recubierta con una laca de color vino de Burdeos, diseñada no solo para lucir bonita, sino también para proteger la madera. El Fostex TH909, en una medida para dispersar resonancias potenciales, utiliza una rejilla de dos capas. Se ve hermoso contra el rojo resbaladizo del auricular y le da a estos auriculares una apariencia elegante.

almohadillas

Las almohadillas de los Fostex TH909 son gruesas y cómodas. Parecen estar hechos de viscoelástica y están revestidos del mismo cuero que la diadema. Son ligeramente asimétricos. Son más gruesos en la parte posterior que en la parte delantera y, como resultado, se sientan con el auricular en un ángulo particular en la cabeza.

cabos

Mejores Auriculares Bass Head Fostex TH909

El cable 7N-OFC del Fostex TH909 es un poco voluminoso para mi gusto. Sin embargo, tendré en cuenta que, dado que se trata de un auricular abierto, es razonable trabajar con un cable de este tamaño. El cable está recubierto con tela y se siente extremadamente bien hecho. Además, sus estuches para enchufes están hechos de duraluminio, diseñados específicamente para mayor durabilidad.

Sonido – Bass Head Heaven

Bajas frecuencias

Las bajas frecuencias del TH909 se extendieron notablemente, especialmente considerando que son abiertos. Parecen llegar desde debajo de los propios auriculares. Como resultado, producen una sensación de naturalidad en los graves. Mientras tanto, las partes secundarias de la gama baja se sienten potenciadas. Los controladores parecen manejar estas frecuencias con facilidad y claridad. Como resultado, las frecuencias bajas contribuyen a los impactos emocionales de las canciones, especialmente en el caso de la música hip-hop, pop y electrónica. En realidad, cualquier canción que utilice graves como herramienta para el impacto emocional se beneficia del TH909. Además, los bajos se manifiestan con rapidez, por lo que parecen contundentes y activos. No los describiría como bailarines, pero su nivel de rapidez es a la vez impactante y de buen gusto.

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción Prince Johnny de St. Vincent , el bombo entró con mucha potencia. La extensión del extremo inferior permitió una gran plenitud sin el riesgo de enmascarar otras frecuencias. Cuando entró el bajo, se sintió sólido y pesado hacia abajo. En la mezcla, este bajo se encuentra debajo del bombo en cuanto a frecuencia. Debido a la subenergía mejorada y clara, no solo se sintió más claro en cuanto a tono, sino que también se transmitió con la sensación física de un gran bajo en mi pecho. Especialmente en los coros de la canción, el bombo y el bajo, junto con el sintetizador entrecortado grueso y profundo, proporcionaron ritmo a la canción, haciéndome asentir con la cabeza sin control.

Frecuencias medias

El rango medio del Fostex TH909 combina el grosor con la amplitud. Los medios bajos tienen énfasis y, como resultado, los sintetizadores y las guitarras eléctricas se presentan con pesadez y peso. Por otro lado, los medios altos tienen un poco de caída. Como resultado, el cuerpo de las voces se ubica más bajo en la mezcla de lo habitual. Como resultado, las voces se sienten menos densas. Sin embargo, debido a un impulso en la región de los agudos inferiores, llegan con articulación y presencia. Además, los transitorios en el rango medio se transmiten rápida y enérgicamente. Como resultado, los tambores llegan con impacto y entusiasmo. Hay una sensación de realismo que escucho de la inmediatez de los golpes. Además, la rapidez contribuye al ritmo.

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción Roll with the Punches de Dawes , las guitarras se sentían gruesas y armónicamente ricas. Sus partes entrecortadas en los versos, debido a la rapidez del Fostex TH909, tenían un sentido de danza para ellos. La voz de Taylor Goldsmith llegó con más presencia que de costumbre. No sonaba delgado, pero parecía sentarse ligeramente diferente en la mezcla. La plenitud de la parte media del rango medio evitó que cayera de nivel en la mezcla, junto con la claridad de los agudos inferiores reforzados.

Altas frecuencias

Las altas frecuencias del Fostex TH909 se transmiten con rapidez y claridad. No son perfectamente uniformes y, como resultado, los instrumentos ricos en frecuencias altas se ubican de manera ligeramente diferente en la mezcla, con un énfasis hacia el rango superior de los agudos. Además, la parte superior de la octava parece tener énfasis. Como resultado, el TH909 parece tener una sensación de ligereza y realce a su firma. Y como el resto de la respuesta de frecuencia, los agudos aparecen rápidamente. Como resultado, los platillos, rasgueos de guitarra, barridos de cuerdas y otros sonidos transitorios ricos en alta frecuencia se sienten enérgicos y elevan toda la mezcla.

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción Carolina in My Mind de James Taylor , el ataque de la guitarra acústica se sentía ligero y expresivo, manteniendo su tonalidad. Además, la voz de James Taylor parecía sentarse un poco más arriba en la mezcla con una textura aireada, más de lo que normalmente se escucha, particularmente con su voz.

estudio de sonido

El escenario sonoro es expansivo, con detalles en las tres dimensiones. Quizás la más impresionante de las tres dimensiones es la sensación de altura. Las bajas frecuencias son extremadamente expansivas hacia abajo y las altas son maravillosamente aireadas hacia arriba. Como resultado, especialmente con mezclas que utilizan todo el espectro de frecuencias, el sonido del Fostex TH909 se siente extremadamente alto, detallado y espacioso. Además, la sensación de amplitud se dispara hacia afuera desde la cabeza. Sin embargo, me impresionó particularmente porque, incluso con esta expansión, las voces en el centro aún mantienen una sensación de intimidad. La sensación de profundidad, quizás la más sutil de las tres dimensiones, se siente detallada y matizada. Se siente natural sin tener demasiado énfasis. Además, las mezclas que utilizan reverberaciones y micrófonos de sala de rango medio para la expresión de profundidad funcionan bien con estos auriculares debido a sus medios completos.

Por ejemplo, cuando estaba escuchando la canción Don't Take the Money de Bleachers , el bombo y el sintetizador de bajo anclaron la melodía hacia abajo. Se sentía súper bajo, como si vinieran de mi intestino. Además, los amplios arpegios del sintetizador, los pads y las voces de fondo parecían expandirse hacia afuera de mi cabeza, creando una experiencia amplia e inmersiva de la canción. Por último, la voz se sentía cercana e íntima. Contrastaba con el tambor que parecía estar muy atrás en el espacio.

Resumen – Bass Head Heaven – Reseña de Fostex TH909

En general, el Fostex TH909 es un auricular extremadamente divertido. Tiene un rango dinámico rápido y activo, tiene una respuesta de bajos maravillosamente profunda (especialmente por su diseño abierto) y tiene un escenario de sonido expansivo. Para los amantes del bajo que buscan auriculares en este rango de precios, ¡se los perderían si no echaran un vistazo al Fostex TH909!

El Fostex TH909 está disponible aquí mismo en Audio 46: https://audio46.com/products/fostex-th909/

Los mejores auriculares para audiófilos Fostex TH909