Revisión de DAC / Amp de nivel de entrada de iFi Uno

by: Alex Schiffer

Este año, iFi ha estado tratando de hacer que sus equipos sean más asequibles. El Zen Air DAC fue una forma de hacer un DAC/Amp económico para aquellos que buscan un dispositivo de nivel de entrada simple para comenzar en el juego de audio de alta gama. Para terminar el año, iFi ha decidido ser aún más asequible con el nuevo Uno DAC/Amp. El Uno es un amplificador de escritorio en miniatura de $ 79 que viene con algunas características diferentes a considerar. ¿Es este solo un dispositivo económico para principiantes o es un competidor real que puede obtener por un precio fantástico?

artículos iFi Uno

Lo que obtienes

• DAC iFi Uno
  • Cable USB-A a USB-C
  • Guía del propietario

Frente iFi Uno

Construir

El Uno tiene mucho en común con el Zen Air DAC. Se utilizan piezas similares, incluido un chasis de plástico para la composición del cuerpo principal. Es casi como si el Zen Air DAC se hubiera reducido y se le hubiera cambiado el nombre a Uno. Ifi ha fabricado dispositivos más pequeños, pero nunca para uso de escritorio. Dado que el Uno es tan pequeño y liviano, definitivamente se moverá mucho más que su unidad de escritorio habitual. Sin embargo, esto no se convierte en un gran problema con sus soportes de pie extra adhesivos. Debería adherirse bien a su escritorio y, con suerte, el palo no se romperá demasiado rápido. En cuanto a sus entresijos, solo obtienes un solo conector para auriculares de 3.5 mm, pero en la parte posterior obtienes USB Tipo C y RCA.

iFi Uno volver

Diseño

Esta es una de las raras ocasiones en que no verá un dispositivo iFi implementar su conjunto de chips Burr-Brown habitual para su DAC. Para el Uno, iFi decidió optar por un conjunto de chips ESS, que verá en más productos Fiio. Elegir un chip ESS Sabre Hyperstream seguramente cambiará la firma de sonido a la que podría estar acostumbrado a escuchar de iFi, pero si este es su primer DAC/Amp, probablemente no lo notará. En el Uno, podrá escuchar la transmisión de audio en alta resolución. Admite muchos formatos de archivo diferentes, como PCM 32Bit/384kHz, DSD hasta 1024 y MQA con Tidal. No se especifica si el Uno es un decodificador o renderizador para MQA.

Modos iFi Uno

Impresiones de sonido

El uso de los tres filtros en el Uno le dará diferentes resultados para juzgar la firma de sonido general. La mayor parte de mi tiempo de escucha lo pasé en el modo de música, pero también se probaron los modos de juego y película para esta revisión. Luego está el Uno sin filtros, que puede proporcionar una experiencia auditiva más completa para algunos. En realidad, existe la menor cantidad de diferencia cuando se compara el modo estándar con el modo de música, al menos cuando ya está escuchando con una frecuencia de muestreo y una profundidad de bits altas. Se supone que debes obtener detalles más reveladores en el modo de música, y creo que lo que realmente hace es aumentar la calidez en los medios. Sentí cierta ganancia marginal agregada a ciertos instrumentos centrados en los medios-bajos. No estoy seguro de si esto realzó el timbre o agregó alguna fidelidad significativa, pero el efecto del filtro definitivamente podría sentirse consistentemente con el modo de música activado. Sin embargo, el Uno muestra una mejora notable en el escenario sonoro. No solo se amplía el ancho, sino que también se amplían los tamaños de las pistas. Realmente puedes sentir cómo crece la mezcla cuando enciendes y apagas el ecualizador. Si está buscando aún más altura para la firma de sonido, querrá poner el Uno en modo de juego. Musicalmente, esta configuración extiende los agudos, pero su propósito es resaltar el efecto de fondo para que pueda escuchar fácilmente todo lo que necesita, sin importar el par de auriculares que esté escuchando. En el modo de película, será principalmente el rango medio el que se expanda. Se agrega más ganancia a la región para una mejor comprensión del diálogo, pero musicalmente, esta configuración no es tan agradable como las demás.

Resumen

Por lo que es, el Uno es un gran pequeño amplificador que hará todo lo que necesites que haga. Mejora considerablemente la configuración típica de su escritorio para lo que pretende ser un DAC/Amp de nivel de entrada. Es posible que algunos de los modos no le brinden exactamente lo que necesita, pero sus funciones de filtro simples ayudan a brindar variedad a su perfil de sonido. Con su precio inicial de $ 79, el Uno se siente como una obviedad para aquellos que buscan su primer amplificador de escritorio.

El iFi Uno está disponible aquí .