Revisión de Noble Audio Ronin

by: Tyler Luke

Revisión de Noble Audio Ronin

Revisión de Noble Audio Ronin

Hoy, repasaremos un monitor de oído insignia recientemente lanzado: Ronin de Noble Audio. Noble no es nuevo en este escalón superior de IEM: lanzaron el Kublai Khan el año pasado por $ 2,600 y su buque insignia anterior Viking por $ 4,000. El Ronin es producto de una colaboración entre NobleAudio y Eletech, y es una continuación del Katana. ¿Está el desempeño del Ronin a la par con su precio de $3,900? Echemos un vistazo a lo que obtienes con él, algunas de sus especificaciones técnicas y de diseño, y finalmente, cómo suena exactamente este pequeño y gordo monitor interno insignia.

¿Qué hay en la caja?

Noble Audio, Ronin, cable Eletech, cable balanceado de 4,4 mm, puntas para los oídos, caja, revisión, monitor en el oído, IEM

Consejos para los oídos

• Noble Audio Ronin IEM
  • Estuche rígido Nanuk 903
  • Cable de matriz de plata y cobre OCC blindado de 7 núcleos Eletech (4,4 mm a 2 pines)
  • Maletín de transporte de piel semifirme
  • Bolsa de transporte suave
  • 3 pares de almohadillas de silicona con doble pestaña
  • 6 pares de puntas de silicona (dos variedades diferentes)
  • 2 pares de puntas de espuma cónicas (S y L)
  • Tarjeta de autenticidad de metal
  • Pegatina "Mago"

Mira y siente

Noble Audio Ronin tiene algunas características generales para los IEM que normalmente vemos en este rango de precios: una inserción considerablemente profunda y una carcasa gruesa y gruesa con un esquema de color y un acabado elegantes. Noble Audio dice que el Ronin es “... un IEM acabado a mano con matriz de resina completamente mecanizado por CNC. La matriz de resina de oropel azul interna de Noble complementa el cable de matriz de cobre y plata OCC blindado de 7 núcleos Eletech especialmente diseñado”. Puedes ver por ti mismo que el Ronin es un IEM bastante deslumbrante, con un hermoso acabado que produce el sonido distintivo de canicas golpeando cuando las conchas se tocan entre sí.

El ajuste es un tanto intenso, ya que la boquilla acústica es capaz de penetrar profundamente en el canal auditivo del oyente. Disfruté mucho de esta característica, ya que le dio al Ronin un aislamiento excepcional e hizo que escuchar con él fuera más íntimo. Aunque la carcasa es enorme, el IEM se sentó cómodamente en mi concha, encontrando la mayor parte de su agarre y apoyo en mis canales auditivos con sus boquillas acústicas de largo alcance.

Noble Audio, Ronin, buque insignia, IEM, monitor de oído

Diseño técnico y especificaciones

Ronin de Noble Audio contiene un total de 12 controladores: 4 controladores electrostáticos Sonion para los agudos, 4 controladores de armadura balanceada Knowles para medios/medios altos y 4 controladores de armadura balanceada Sonion para el extremo inferior. El Ronin fue afinado por el audiólogo Dr. John Moulton, un nombre sinónimo de Noble en este momento, a quien se le conoce coloquialmente simplemente como "el Mago". Si bien la impedancia se deja vaga en "menos de 35 ohmios", me gustaría señalar que el Ronin está muy por debajo de los 35 ohmios y es muy fácil de manejar. Conectarlos a su teléfono puede ser la pesadilla de un audiófilo, pero aún así es factible.

Conductores : 4 EST, 8 BA

Impedancia : "Menos de 35 ohmios"

Etapa de sonido

Si bien clasificaría el equilibrio de Noble Audio Ronin como sofisticado, sutil y neutral, su escenario de sonido e imágenes son amplios, enérgicos y envolventes. El Ronin realmente tiene esa elusiva presentación de música de 360 ​​grados alrededor de tu cabeza, y podría ser una de las etapas más impresionantes en un IEM que jamás haya escuchado. El álbum Emotional Eternal de Melody's Echo Chamber hizo un muy buen trabajo mostrando estos impresionantes rasgos espaciales. Las partes de las cuerdas se sentían como si vinieran de atrás y sobre mis hombros, mientras que las voces podían sonar como si estuvieran a 10 pies a mi izquierda o a seis pulgadas de mi cara, dependiendo de la mezcla. Por mucho que me guste y respete el equilibrio, el verdadero factor "wow" radica en el escenario enorme y vívido que el Ronin puede producir de la nada.

mínimos

El Ronin tiene un tema consistente de ser ultra balanceado y neutral en la totalidad de su equilibrio, y podemos escuchar eso comenzando con su extremo inferior. A pesar de la expectativa intuitiva de un balance pesado de graves que uno podría tener cuando ve un IEM tan resistente, el Ronin es bastante modesto y reservado en su extremo inferior. Esto no quiere decir que carezca de subs y bajos medios: escuchar Death Grips despertó el estruendo y la unidad de graves como esperaba. Pero en lugar de dar a los bajos intensos fuerza y ​​amplitud adicionales, en su lugar, resalta detalles prístinos en bajos y sintetizadores profundos. Los bombos acústicos fueron lo más destacado de esta detallada respuesta de bajos, con el Ronin exhibiendo una sensibilidad estelar a las idiosincrasias en sus timbres de gama baja.

medios

Aunque el Ronin es completamente neutral en todo momento, esta cualidad fue más evidente para mí con su manejo de las frecuencias medias. En pocas palabras, su balance medio es lo suficientemente plano como para apoyar una regla. Las voces tenían un sonido fenomenalmente natural y se encontraban en niveles perfectos para la mezcla. Lo más destacado del balance de medios fue la caja, que el Ronin interpretó con detalles microscópicos discordantes y crudos. No es exagerado decir que hubo varios momentos con la voz y la batería (la mayoría de los tambores) que sonaron como si estuviera en la sala de control del estudio siguiendo la grabación. Este enfoque limpio y neutral a sus medios dio mucho espacio incluso a las pistas más ruidosas y proporcionó un nivel serio de separación tonal que mejora aún más su espacioso escenario; en lugar de escuchar guitarras, baterías y voces compitiendo por el término medio, coexisten con todos sus intrincados detalles completamente intactos.

Máximos

Manteniéndose fiel al resto de su firma ultra neutral, Ronin de Noble Audio ofrece un extremo alto muy suave que se mantiene nivelado con el resto de la firma de sonido. Las cualidades armónicas se expresan en ultra alta definición sin ningún rastro de aspereza en los agudos bajos y medios. Hay una extensión significativa de agudos altos, que imparte una textura espaciosa y aireada y proporciona detalles granulares en partes como aire vocal, reverberaciones y platillos. Esto me parece una gama alta de Ricitos de oro que no molestará a los más sensibles a los agudos, pero que, sin embargo, proporciona amplios detalles de alta frecuencia que los amantes de los agudos están persiguiendo.

General

Ronin, Flagship IEM, el Mago, Noble

En resumen, el Ronin de Noble Audio es uno de los IEM más neutrales y detallados que he escuchado en mucho tiempo. Al considerar también su alucinante puesta en escena e imágenes de 360 ​​grados, el cliché de "sonar como si estuvieras en la habitación con la música" es por una vez una descripción genuina de su sonido general. Hay algunas personas que quieren una coloración emocionante y creativa de un IEM que cuesta tanto, bastante, pero no esperes eso con el Ronin. Más bien, los oyentes obtendrán una descripción plana, detallada y brutalmente honesta de todo lo que se reproduce a través de él. El Ronin proporciona un sonido serio, analítico y extra detallado que lo hace digno de su estatus de buque insignia (y de su intimidante precio).

El Noble Audio Ronin se puede comprar aquí en Audio46 .