Revisión de Sennheiser IE 200

by: Staff Audio 46

Revisión de Sennheiser IE 200

Revisión de Sennheiser IE 200

La línea IE de Sennheiser si los auriculares se han ganado una gran reputación. El IE 600 se lanzó el año pasado en 2022 y ofrecía cualidades altamente articuladas y reveladoras que, para nuestra agradable sorpresa, se acercaron bastante al IE 900 de primera línea. Con un precio de $ 149.95, el IE 200 es ahora el más barato. punto de entrada en la serie de auriculares Sennheiser IE. ¿Seguirá el Sennheiser IE 200 ofreciéndonos la misma escala impresionante de valor que vino en el IE 600? Echemos un vistazo a algunas de sus cualidades físicas y técnicas antes de saltar a cómo suena el IE 200.

¿Qué hay en la caja?

Sennheiser IE 200 Box, cable no balanceado de 3,5 mm, olivas, cable para auriculares, bolsa de transporte

• Auriculares Sennheiser IE 200
  • Cable trenzado con Conectores MMCX y Jack 3.5 Desbalanceado
  • 3 pares de puntas de silicona
  • 3 pares de puntas de espuma viscoelástica.
  • Bolsa de viaje
  • Guía de seguridad

Mira y siente

Auriculares IE 200

Nada desconocido aquí. Al igual que el 600 y el 900, el IE 200 tiene forma de “L” inclinada. Descansa a lo largo de la parte inferior de la concha de un oyente y encuentra un amplio aislamiento pasivo una vez ajustado en su posición adecuada. Continuando con sus similitudes con otros auriculares de la serie IE, es excepcionalmente pequeño y liviano, con un peso de solo 4 gramos. Soy un gran admirador del ajuste absolutamente mínimo, aunque algunas personas pueden encontrarlo un poco demasiado pequeño. Considero que aumentar un tamaño del tamaño habitual de la punta de la oreja es útil para obtener un poco más de agarre en el ajuste pequeño.

Sennheiser finalmente también realizó algunos cambios en el cable MMCX, que ahora es suave y trenzado. Los cables que venían con los otros auriculares de la serie IE generalmente tenían una textura rígida similar al PVC y eran un poco decepcionantes en comparación con los auriculares de alta calidad a los que se conectaban. Un poco irónicamente, el IE 200 parece tener el cable más premium de toda la serie IE.

Consejos para los oídos Sennheiser

Diseño técnico y especificaciones

El Sennheiser IE 200 comparte el mismo transductor True Response dinámico de 7 mm que el IE 900, 600 y 300. Aunque la respuesta de frecuencia aparece en forma de V en el papel (pesada en los graves y los agudos), Sennheiser dice lo siguiente sobre su afinación:

“Los fanáticos del audio acérrimos tienen poca paciencia para el sonido de la “bañera”: ese es un perfil que se eleva dramáticamente en los extremos de graves y agudos (¡la curva de respuesta de frecuencia parece una bañera!) No encontrará nada de eso con el exquisitamente neutral IE 200. Al ajustar estos audífonos, nuestros ingenieros hicieron todo lo posible para lograr una respuesta ecualizada de campo difuso que se acerca excepcionalmente al ideal. Es todo un logro para los oídos. Ahora puede llevar el sonido de un verdadero audiófilo a todas partes”.

Sennheiser ofrece dos variaciones de afinación para el IE 200 que están determinadas por dos posiciones alternativas de la punta del oído. Una de estas posiciones se denomina “analítica” y la otra “referencial”. La escucha de referencia ofrece significativamente más graves, un poco más de medios, desliza ligeramente el refuerzo de medios altos en su respuesta de frecuencia de un pico de 7 kHz a un pico de 6 kHz.

Controlador : transductor dinámico de respuesta verdadera de 7 mm

Impedancia : 18 ohmios

Respuesta de frecuencia : 6 Hz - 20 kHz

Sensibilidad : 119 dB/SPL

Revisión del IE 200

estudio de sonido

Hay algunos puntos en los que el IE 200 me recordó que es la opción más económica de la serie IE, pero la imagen y el escenario sonoro no son uno de ellos. Me cuesta pensar en una unidad en el oído que cuesta $ 150 y presenta un escenario tan etéreo y vívido (tal vez me viene a la mente el E4000 de Final Audio, pero no mucho más). Empecé con el álbum Here Comes the Cowboy de Mac DeMarco, que está mezclado en una especie de estilo de rock clásico en el que los instrumentos se panoramizan como si estuvieran colocados en un escenario en vivo. No hizo falta mucha imaginación para escuchar ese escenario como si estuviera justo en frente de mi cara.

El IE 200 de Sennheiser parece tenerlo todo cuando se trata de imágenes. Más allá del ancho y la profundidad considerables de su escenario, experimenté una sensación de altura de las voces y los platillos que fue completamente inesperada, mientras que las líneas de bajo se asentaron firmemente debajo de mi mandíbula. El nivel de separación espacial que experimenté a lo largo de mis escuchas fue un recordatorio constante de su linaje IE y me dejó permanentemente impresionado.

mínimos

Encontré más recordatorios en el extremo inferior, particularmente que estaba escuchando el mismo transductor dinámico de 7 mm que Sennheiser usa en el IE 900, 600 y 300. En el estilo IE habitual y bienvenido, los bajos y los bajos medios son reforzados, detallados y contundentes. , y rápido. El extremo inferior puede encenderse y apagarse tan rápido como suena un bombo.

Muchas unidades internas de bajo sufren problemas de enmascaramiento: frecuencias más bajas que nublan y cubren el resto del resto. No detecté tal problema con el IE 200. Su énfasis en las áreas más bajas de la región de graves resultó en momentos de impacto de graves acentuados en lugar de un zumbido de graves persistente, dejando así el resto de su carácter de sonido nítidamente intacto y articulado. Los medios agudos y agudos son el elemento más consistente del timbre del IE 200, lo que hace que la respuesta de graves del IE 200 sea aún más sorprendente cuando se activa. .

medios

Como mencioné anteriormente, Sennheiser critica las afinaciones de "bañera" que aumentan desproporcionadamente los graves y los agudos. Cortésmente propondría que, si bien la respuesta de frecuencia del IE 200 puede no tener forma de bañera, tiene forma de "V", y esto se refleja un poco en lo que escuché en mis escuchas.

En términos generales, creo que la afinación en forma de V del 200 es de buen gusto, no extremadamente dramática y bastante divertida. Lo que es más importante para un perfil de medios fuerte, las voces conservan un equilibrio realista entre sus fundamentos y sus matices, y proporcionan un carácter natural. Los medios altos son los favoritos pesados, que escuché prominentemente amplificando las trampas en los tambores y el carácter crujiente en las guitarras distorsionadas. Los medios bajos parecían encontrar la mayor cantidad de atenuación, y debo admitir que los extrañé un poco. Por un lado, creo que los medios bajos suelen albergar algunos de los timbres más feos y turbios, y que el IE 200 se beneficia mucho en cuanto a claridad y separación del equilibrio de este estilo de afinación (yo elegiría medios bajos que son demasiado silenciosos). en lugar de demasiado alto cualquier día de la semana). Sin embargo, el balance del IE 200 parecía lo suficientemente limpio como para brindar un poco más de calor medio bajo; lo suficiente como para devolver un poco de fuerza a las guitarras eléctricas y golpear los tambores.

Máximos

El IE 200 tiene una gama alta amplia para exponer detalles en platillos y aire vocal. La percusión tenía una excelente separación, y los transitorios de tono más alto tenían un agradable clic embriagador. Una queja recurrente que muchos oyentes tenían con las otras unidades de la serie IE era su agudo aumentado y extendido; Sennheiser debe haber tomado en serio esta retroalimentación cuando estaban sintonizando el IE 200. Aunque todavía describiría el IE 200 como un auricular moderadamente agudo, yo, por mi parte, extraño la intensa elevación y el brillo que escuché en el IE 600 y 900; el impulso en los medios y agudos altos del IE 200 se produce de forma más espectacular que en otros auriculares IE y carece de la amplitud audaz de sus predecesores. Es este extremo alto (algo) más cauteloso lo que contribuye a que el Sennheiser IE 200 tenga un sonido más plano y equilibrado que otros auriculares de la serie. Admito que este extremo superior más seguro y reservado está más cerca de complacer a la multitud universal, y eso es lo suficientemente justo para un auricular informal y accesible con una etiqueta de $ 150.

General

El entusiasmo por el Sennheiser IE 200 no ha sido en vano. Cuenta con cualidades 3D realmente impresionantes en su etapa de sonido e imagen, y se mantiene fiel al resto de la serie IE con su timbre nítido y agudo que se contrasta y complementa con su bajo ajustado e impactante. Es una versión diferente de cómo puede sonar la serie IE, pero sonará lo suficientemente familiar para aquellos que han probado el 300, 600 o 900. Sorprendentemente premium a $ 150, el IE 200 está preparado para llevar HiFi a las masas, y /o un juguete nuevo y divertido para los coleccionistas.

El Sennheiser IE 200 está disponible para comprar aquí en Audio46 .