Revisión de auriculares abiertos HIFIMAN Sundara

by: Russell Huq

Los auriculares abiertos HIFIMAN Sundara son un paso adelante de la serie HE 400. Con una respuesta de frecuencia significativamente más amplia y una tasa de respuesta más rápida, estaba interesado en saber si estas nuevas mejoras justifican el precio más alto.

EN EL CUADRO

Auriculares HIFIMAN Sundara

Cable de auriculares desmontable de 1,5 m (conector de auriculares de 3,5 mm; adaptador de 6,6 mm)

Guía del propietario

ADAPTAR

Los costados de las almohadillas para los oídos están hechos de cuero, mientras que el frente tiene un material suave similar al spandex. Estos auriculares no se sienten particularmente pesados para su tamaño y las almohadillas distribuyen el peso uniformemente alrededor de la oreja. Se sentían un poco apretados para mí, pero mantienen un buen sello. La diadema de dos niveles se siente duradera y cómoda sobre la cabeza. Los ajustadores de los auriculares tienen entradas de metal que encajan en su lugar y permiten un ajuste preciso. Una vez que me acostumbré a la firmeza, descubrí que brindaba comodidad total durante largos períodos de escucha.

DISEÑO y CARACTERÍSTICAS

Las rejillas exteriores del HIFIMAN Sundara brindan una protección sólida sin quitarle el diseño estético. El look es simple y refinado. Estos auriculares cuentan con tecnología magnética planar; los controladores son más livianos, lo que reduce la distorsión de las frecuencias altas y las vibraciones en un altavoz. El diafragma es más delgado que el de la serie HE 400, lo que le da una respuesta de frecuencia muy amplia (6Hz-75kHz). El cable Y tiene un conector diseñado en un ángulo de 90 grados. Es bueno tener esto en un reproductor portátil porque se ejerce menos presión sobre el conector. En general, estos auriculares están sólidamente construidos.

SONIDO

El sonido general del HIFIMAN Sundara es suave y natural. Hay una transparencia en todo el espectro de frecuencias y nada se enfatiza demasiado. Está muy bien equilibrado. A 35 ohmios, estos auriculares funcionan bien en un iPhone, pero el volumen no es muy alto. Y con un amplificador de teléfono, el sonido se lleva a otro nivel. El bajo en estos es claro y suficiente, pero no extremadamente cálido o pesado. Si eres un oyente de hip-hop, es posible que el bajo no sea suficiente para ti. Los medios son realmente agradables para los oídos y quizás mi aspecto favorito del sonido. Los agudos más altos tienen una sibilancia muy leve a niveles de volumen más altos, lo que solo se vuelve claro en ciertas voces y panderetas.

Estaba escuchando el último álbum de Lorde y sentí un poco de chispa en algunas de sus canciones. En general, las voces tienen una presencia agradable pero no son extremadamente cercanas. Aún así, había agradables sutilezas en la textura. Las guitarras acústicas tienen un timbre matizado y se sienten impactantes; Paul Simon sonaba fantástico, así que el folk y el country realmente sobresalen. Los tambores suenan naturales y ofrecen un buen chasquido. Aunque los metales tenían algo de buen carácter, nuevamente, encontré que la soprano era un poco penetrante. La música pop tiene impacto, y la claridad de estos auriculares realmente se nota en este género.

El escenario sonoro del HIFIMAN Sundara también es muy impresionante. Esto se vuelve especialmente evidente cuando se escucha rock y música clásica. Puede escuchar el ancho expansivo y la profundidad del arreglo. El precio del HIFIMAN Sundara es bastante alto en comparación con la serie HE 400, y algunos podrían cuestionar si vale la pena actualizarlo. Pero si estás escuchando el Sundara en casa o en el estudio (o usando un potente amplificador de teléfono), definitivamente vale la pena probar estos auriculares.

ESPECIFICACIONES

Respuesta de frecuencia: 6Hz - 75kHz

Impedancia: 37 ohmios